29/1/10

COPA VAGINAL







En primer lugar, os voy a dar mi "explicación científica" jajaja, vamos, que lo voy a explicar con mis propias palabras, y más adelante, os adjunto un enlace dónde podéis ver toda la información de una de las casas que la comercializa (porque hay varias).

La copa vaginal es muy similar a una tetilla de un biberón, pero en plan industrial (lo de industrial es porque, como podéis imaginar, es bastante más grande que una tetilla normal jejejejeje).

¿Cómo se utiliza?

Muy sencillo..se pliega (aproximadamente por la mitad), se introduce por la vagina y bualah!!! ya está...
Al ser una "copa", lo que hace es recoger el flujo menstrual de manera natural, de tal modo que no daña ni la mucosa, ni las paredes, ni nada de nada....

¡¡¡QUE ASCOOOOOOOOO!!! (estaréis pensando muchas de vosotras) y la verdad es que os entiendo perfectamente, porque yo pensé exactamente lo mismo...

El caso es que no se por qué motivo, yo lo veía antiséptico total, y me daba un "repelús" tremendo, pero debido a mis numerosas alergias y problemillas varios, no me quedaba otra que probarla.

Fui a una tienda de productos ecológicos que me gusta bastante visitar (SEARA ECOTENDA), ya que tienen muchos productos "alternativos" y me hablaron muy bien de ella.

La hay en diferentes tamaños y colores (y aunque allí solo tenían una marca, buscando información en internet localicé varias).

Yo cogí el tamaño super (será porque tengo el "asunto social enorme"??? nooooo, jajajajaj, eso depende, principalmente, de si has tenido o no hijos) y bueno, me costó aproximadamente 25€.

Salí de allí pensando que era bastante caro, pero la verdad es que después me puse a echar cuentas, y es baratísimo (contando con que tiene una vida útil de muchísimos años.....).

La primera vez que la usé fue algo así como una primera experiencia... ¿quien no recuerda su primer tampón??? Aissss, menudas experiencias traumáticas!!!
Así que me relajé, me senté en el baño, me leí el prospecto y me puse manos a la obra...

Al principio, me costó un poquito hacerme a ella...pero como todo, es cuestión de cogerle "el truquillo a la cosa" y desde entonces...no he vuelto a usar otra cosa (ni te hace falta salva slip).
Ya se que os estaréis haciendo millones de preguntas:

Pero duele???

-No duele en absoluto. Todo lo contrario!!!. Es como si no llevases nada (cosa que no pasa con los tampones, porque no se vosotras, pero yo tengo mil anécdotas para contar de ellos, pero como son un poquito desagradables...mejor no contarlas..jeje). El caso es que al ser de silicona, si lo has puesto bien se adapta perfectamente a las paredes vaginales, así que es comodísimo.

Cómo sabes si te la has puesto bien o mal???

-Cómo os he dicho antes, eso se va notando con la práctica, pero es muy sencillo, así que al ponerlo con los dedos ves cuando está bien puesta...
La primeras veces es conveniente poner un salva slip por si hay alguna pérdida, pero después te olvidas de llevar cosas innecesarias.

Se nota el olor??

Todo lo contrario...no se si sabéis, que la menstruación, como tal, no huele (es sangre simple). Pero al entrar en contacto con el aire es cuando se descompone y adquiere ese mal olor tan característico y asqueroso...
Con la copa vaginal no ocurre esto, ya que directamente, cuando la retiras, tienes que vaciarla, lavarla y ya está lista para otro uso...No le da tiempo a descomponerse, así que no huele mal. Por ese motivo, es mucho más higiénico (aunque al principio es normal que te de un poquito de "parrús")

Cuanto tiempo la puedes llevar puesta??

Hasta doce horas. Es otra ventaja, ya que por mucho sangrado que tengas, la copa tiene mucha capacidad, y lo mejor de todo es que es muy complicado que tengas pérdidas...

Cómo se quita??

Simplemente tienes que introducir un par de dedos y quitar el vacío. En la parte inferior, tiene un pitorrito que te ayudará a tirar de ella hacia abajo. No duele, si que es cierto que a mi me molesta un poco cuando sale del todo, pero es cuestión de acostumbrarse...
Y bueno...a parte de todas estas ventajas, hay dos que, por lo menos para mi, son fundamentales:

1- No generas ningún tipo de residuo. Imáginate un tampón: con el uso de uno sólo, generas el papelito que lo envuelve, el cartón aplicador, más el tampón cuando te lo quitas... (y eso sin contar con que la mayoría de la gente lo tira por el wc...y eso es SUPER CONTAMINANTEEEEEEEEEEEE)

2-No te hace daño...seguro que muchísimas de vosotras no sabeis, que los tampones están blanquedos...siiiiii, y que tiene unas fibras que son malísimas para la salud de vuestras paredes vaginales...Os recomiendo a todas que os leáis un prospecto. Allí viereis que os habla de una enfermedad ocasionada por su uso (el riesgo es raro...pero existe...).

Pero bueno..no me enrollo más y os recomiendo que visiteis la página y veais el vídeo, porque la explicación es mucho más profesional...jejeje

Primero lo he contado con mis propias palabras porque se que surgen muchas dudas y que en clave de humor todo es mucho más fácil.
Si tenéis cualquier duda estaré encantada de resolverlas y os animo a todas a usar la COPA VAGINAL.
Si alguien se anima estaré encantada de que comparta su experiencia y así hacemos un "CLUSSSS DE LAS CHICAS COPA VAGINAL" jajajajajajajajajajajaaja
Un beso a tod@s!!!

Aquí os dejo este enlace, dónde lo explican muy bien. Es de la marca que yo adquirí, aunque si buscais en la red, encontrareis otras marcas:http://la-copa-menstrual.ladycup.eu/
También os dejo un enlace que está relacionado con el uso de los tampones, espero que os parezca, cuanto menos, interesante:
Ya me ireis contando las que os animeis, para apuntaros al "Clus" jejeje.
Besos a tod@s!!!

Marisilla

17 comentarios:

vir dijo...

no sabes cuánto vuelvo a alegrarme de conocer personas como tú. Ahora mismo tengo puesta una copa vaginal y estoy encantadísma con ella. La compré hace unos ocho meses en una tienda de ebay por el tema de los residuos, ya que cada vez estoy más indignada por lo que veo a mi alrededor, y decidí aportar un pequeño granito por mi parte. Eso sí, cuando me la quito en la ducha es como si hubiera habido un crimen jeje y algo de impresión sí que da, pero merece la pena. Y mucho. Un abrazo guapa!! Vir

Pepi dijo...

Vaya descubrimiento, yo no la conocía, será cuestión de probar.
Hay que ver lo que aprendemos contigooooooooooo..............estas hecha un hacha. Un besazo corazón.

cocinilla4 dijo...

Hola guapi, me alegra muchísimo que pongas esta entrada. Yo llevo unos meses leyendo de esta copa (antes no había oído hablar de ella para nada, estaba ignorante de su existencia).
Lo que más me echaba para atrás era el pensar que me tuviera que cambiar en la calle. Pero ahora al leer que dura hasta 12 horas, pienso que entónces no hay problema, me la pondría antes de salir de casa y al llegar la vaciaría y listo ¿no?
Creo que ya estoy convencida, yo sobre todo he pensado siempre en el tema salud. Además a mí también me da como alergia tanto los tampones como las compresas. También he leido que los blanqueantes que utilizan son peligrosos. Una duda. ¿No importa la cantidad de regla? O sea, la puedes usar desde el primer día hasta el último?
Por que yo por ejemplo los tampax sólo los puedo usar el día de más regla, los primeros y los últimos no y sobre todo al principio es un rollo porque cuando estás empezando no puedo ponerme tampax y en verano es un fastidio total.
Vaya rollo, que te he contado.
Muchas gracias por todo.
Bsos.

titicandia dijo...

¡¡¡Plop!!!! no tenia idea que algo así existiera, me da un poco de cosa para ser honesta, pero creo que una vez que se intenta debe ser de lo mas útil y si ademas se colabora no dejando residuos me parece uan gran idea.....preguntaré si por acá por "las americas" habrá.
Te felicito por ser como eres :)
Cariños,
Titi

mireia dijo...

Yo también la uso.
Hablé de ella en mi blog hace un tiempo,pero no he recicbido comentarios de nadie que la use....
Ojalá cada vez mas mujeres la usen.

Serendipity dijo...

Yo si que la conocía en Madrid esta la feria de Biocultura no se si la conocerás te gustaría es en noviembre yo llevo años asistiendo y allí la conocí ... pero yo soy rara para estas cosas y yo no la uso tampoco los tampax no van conmigo, pero lo veo genial para las chicas que las usan y si van bien pues fenomenal!!!!

Te pongo el enlace de la feria Biocultura son todos los años.

http://www.biocultura.org/visitantes/Que_es_BIOCULTURA.html

Como veras se celebra en Madrid, barcelona y valencia.

janil dijo...

Uffffffffffff... es una de mis tares pendientes, marisilla!!!Pero te confieso que de momento no me atrevo... Si no he sido capaz de meterme un tampón a mis casi 40!!!!!!! Es que soy muy torpe para estas cosas... aunque te aseguro que me tienta un montón, ya lo conocía y he oído a hablar muy bien de ello...Es que si fuera algo más barata la compraría y lo probaría... pero una prueba fallida a 25 euros...eso duele!!!!!!


De todas maneras loanoto enmi agenda de tareas pendientes.Lo cierto es que con tus explicaciones me convencí un poquitín más...

feliz finde!!!!!

anabel dijo...

eres la leche, jaja, me he partido de risa leyéndote.
Recnozco que no lo conocía, así que voy informarme todavía más.

Besotes.

beatriz dijo...

Yo ya la conocía pero la verdad es que me da "repelus"
lo de la cabeza de cristal que te comenté en la otra entrada es una tienda que se llama Cristalerias Albaro está en la calle Conde de Vallellano en el barrio de Tetuan de Madrid, en el metro de Tetuan.
Estas cabezas además de para poner pelucas y tocados las utilizan en los bares para poner un coctel que se llama "cranium" y la verdad es que no sé en que consiste ese coctel.

Queen Margot dijo...

pues a mi ya me habian hablado bastante de ella, y me daban ciertas ganillas de probar... me has dado un empujoncito mas para intentarlo!!
tendré q averiguar dónde puedo comprarla aqui en barcelona... alguien sabe?

Asterina dijo...

Yo hace como 8 meses que la uso y es genial...me la pongo por la mañana y hasta la noche. Te olvidas del tema y no notas nada durante todo el día. A mi me cuesta un poco el retirarla, pero bueno, prefiero eso mil veces que contaminar tanto con los tampones y compresas. A pesar de las dudas que se puedan tener, es mucho más limpio, y económicamente sale a cuenta. Me alegro que hables de la copa...si no recuerdo mal, nos conocimos en el blog de konsumokuidado cuando lo comentasteis y yo la acababa de comprar. Un beso

divinity dijo...

hola guapísima!
jo, me acabas de descubrir el milagro del siglo jajaja, en cuanto pueda me hago con una
gracias niña!!
besoteeeeeeeeees

Patricia. dijo...

Marisilla, desde hace dos años voy a una tienda ecológica y ahí fue donde la vi también, pero no me anime todavía, no sé muy bien por qué, tal vez sea por el precio, el caso es que en esa misma tienda hay compresas desechables de la marca ''Natracare'' que no están blanqueadas con cloro y no llevan plástico, sus materiales son orgánicos y de momento son las que uso... (aunque también son caras y a la larga creo que me compensa más la copa).
Estoy sorprendida al leer los comentarios y ver que muchas mujeres ya la conocen, eso me ha gustado.
Gracias por la información.
Besos.

Noelia dijo...

vaia yo no lo conocida pero me ha encantado leerlo porque gracias a ti he aprendido mucho!!! eres genial!!que tal todo? que te tengo un poco abandonad@ con los examenes, perdoname!!! besos

SuperLety dijo...

Hola mi mosquetera..... pues la verdad es que me has abierto los ojos, cierto es que los tampax son realmente incómodos y yo a veces tengo la sensación de dolor interno..... creo que voy a ver si lo consigo no sé si en Tenerife sabrá alguien donde comprarlo pero bueno sino te lo pido a ti ja,ja,ja,ja. Un besito y gracias por tus consejos. Besitos mosqueteriles

Carlos y Raquel dijo...

No sabia que esto existia, la verdad que yo ultimamente lo paso mal con los tampax. Tendre que probarla, Gracias por la informacion

ARTE EN TUS MANOS dijo...

Acabo de ver este post, me parece una idea genial, ya que yo tengo alergia a muchas marcas de compresas, y la verdad es muy molesto, incluso la misma marca unas veces me da alergia y otras no.
Voy a visitar ese enlace ahora mismo.
Gracias
Azucena