15/5/10

¿QUE HUEVOS COMEMOS?

¿Quien no consume huevos casi a diario?
Hace algún tiempo, recibí en mi correo electrónico un archivo Power point realizado por irman.lobo(arroba)gmail.com. No conozco a la persona en cuestión, ni puedo confirmar la veracidad de lo que se cuenta en ese correo, ya que después he buscado muchísimo al respecto, y me he encontrado con informaciones muy contradictorias. Lo que si os puedo decir es que tengo información muy veraz que me han facilitado en la cooperativa de consumo ecológico en la que colaboro, y que esa información es muy interesante, así que os recomiendo a todos que le echéis un vistazo.
A continuación os pongo las imágenes de la presentación Power Point y más abajo la información de la cooperativa. El resto, es elección vuestra.
Un saludo y espero que os sirva de algo (aunque solo sea para pensar un poquito....)

(Pincha sobre las imágenes para ampliarlas)









Diferencia entre huevo casero, huevo ecológico y huevo no ecológico
(Cooperativa Zoca Miñoca)

Las gallinas ecológicas no comen piensos transgénicos y toda su alimentación es de producción ecológica. 
Aquí en Galicia muchas señoras de aldea tienen sus gallinas y esas gallinas ponen unos huevos estupendos y riquísimos, pero el problema es que todas, absolutamente todas, comen piensos transgénicos.
No existe ninguna cooperativa ni ninguna compañía de piensos (salvo las ecológicas) que compren semillas no transgénicas y muy pocas personas tienen plantado grano suficiente en su explotación, como para dar de comer a sus gallinas y tener almacenado.
Mucha gente (sobre todo la gente del campo y aquí en Galicia la gente de Aldea), comenta que sus gallinas solo comen verdura y restos de sus huertas, e insisten en que a la tierra solo le echan estiercol y minerales. Cuando les preguntas que llevan esos minerales, ellos dicen que el que le dan en la tienda...Pues bien, siempre llevan productos no autorizados para la agricultura ecológica....
Y de ahí la diferencia principal entre un huevo "casero" y un huevo "ecológico". Aunque en el sabor no notaremos la diferencia (ambos estarán buenos), debemos saber diferenciar lo natural de lo ecológico.
Ahora solo queda tu elección personal...

22 comentarios:

Oceana dijo...

Gracias linda!!!!!! es algo importantisimo que nos concierne a todos.
muchos besos!

SaiKo dijo...

Muchas gracias por la información. Hace tiempo que me di cuenta de los números grabados en los huevos, pero nunca me había parado a pensar en su significado. Ahora que lo sé, me iré fijando cada vez que vaya a la carnicería.

Dale otro uso dijo...

yo ya he dejado de comer huevos del 2 y del 3, los compro del 1 pero veo que es igual de malo, tendre que buscar los del 0

MeRcE dijo...

Hola guapa! Muy buena la información, hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que significan esos numeritos. Yo me enteré hace unos años gracias a mi novio. Además de por el bien de la gallinas, hay una diferencia enorme en el sabor de los huevos! Los del cero saben practicamente iguales a los que nos dan a veces en el pueblo. Merece la pena gastarse unos céntimos más.
Besines!

Tracy dijo...

Muchísimas gracias por tu información, desde ahora miraré los huevos con lupa.

CatherineLovesRoses dijo...

Hola Marisilla!!!!Sinceramente creo que la cria de gallinas de manera intensiva y en estas condiciones tendria que estar prohibida...Los supermercados se tendrian que negar a vender huevos de animales que malviven en estas condiciones...Pero visto que no es asi, yo solo compro huevos camperos!!!!!
Un besazo enorme!!!!!

divinity dijo...

hola guapa!!
este tema me lleva un poco de cabeza últimamente, no veas lo difícil que es encontrar los dichosos huevos, porque me niego a comprar los del supermercado, que son todos de las pobres gallinas maltratadas
en fin guapa, espero que la gente se conciencie, aunque es difícil porque todo el mundo va a lo rápido, pero bueno...
un beso!!

manufactur-e dijo...

valla!, gracias por esta información numerica, yo de hecho siempre compro huevos camperos pero no sabia lo de los numeros,...ademas estamos construyendo un gallinerito bien digno para unas futuras gallinitas que adoptaremos!, ya estoy deseando probar sus huevos!

besetes!

janil dijo...

Hola Marisilla!!!! Tengo la suerte de que mis padres tengan un poquillo de corral y sus gallinas viven como reinas. Asíq ue ponen unos huevos preciosos... pero de vez en cuando tengo que comprar y procuro siempre que sean 0 o 1.Me pasaron este powerpoint hace un tiempo y pensé que conociendo ese dato nunca más sería cómplice de atrocidades como esas...

Un besote!!!!

janil dijo...

Lo siento Marisilla... no he podido evitar copiarte. Hace tiempo me mandron este POwer POint como te dije y pensé que era de much utilidad. A partir de entonces dejé de comprar huevos que no fueran 0 o 1. Así que he pensaqdo que cuanto más gente lo viera mejor!

Si no leo crees oportuno me lo dices eh!!!!!

un besote!!!!

Ayer hice fotos para colgar en el blog... a ver si esta semana me pongo!!!!

Lidia dijo...

Hola, pásate por mi blog, tienes un premio

besos

Patricia. dijo...

Me parece genial que pongas esta información.
Yo había recibido ese power point hace tiempo y ya no me acordaba, por cierto, ahora acabo de acordarme de que los briks también llevan una numeración debajo, referente a cosas parecidas, es un power point también.
Mi madre suele comprar huevos ecológicos, pero he de fijarme en la numeración para ver si coincide.
También comemos huevos caseros, como dices tú, las gallinas comen verduras de la casa y también pienso comprado... Pero yo les seguría comiendo porque desde luego es mejor que los huevos con numeración 4,3,2 o 1.
Un besazo y gracias por todo!

brujita dijo...

Hola¡
Millones de gracias por la información.
Yo como mamá de dos nenas pienso aplicar la información por su salud.
Un saludo y gracias.

Brujita dijo...

Gracias por dar esta información, yo ya solo como huevos del 0 o 1. Hace tiempo también lo pueblique en mi blog.
http://escobitavoladora.blogspot.com/2009/02/los-codigos-de-los-huevos.html

Ruth dijo...

Hola capitán mi capitán!!! le voy a dar vueltas al tema cuento y te digo algo (eso sí: si ves que no doy señales de vida, dame un toque o llama a la poli que eztoy mueta y naie lo zabe... jijijiji;)) igual tardo, problemas en el curro y esta semana va a ser muuuuuuuuy durilla, pero bueno, a ver si me centro y pienso algo. A ver, cuento corto para imprimir en camiseta, verdad? pues pienso en ello. Un besazo gigante!!!!!!!!!!!!1 xoxo

Nuria dijo...

Conozco este mail,y conozco bastante este tema...por desgracia,no mia,sino de las pobres gallinas que no pueden escoger.
Una vez mas los animales son explotados y maltratados,en esto y en muchos otros sitios(yo tenia un conocido que se regocijaba contando como hacian sufrir a las vacas antes de matarlas...) por desgracia el ser humano es el peor animal de todos y yo cada vez estoy mas convencida de que en cuanto pueda me monto mi huerto ecologico,mi casita en el campo y mis animales,asi sabre lo que como y no matare por gusto,sino para sobrevivir.

Nati y Miriam dijo...

Hola te mande un mensaje de correo no se si lo recibiste me gustaria que pudieramos hablar sobre el tdh si puedes me mandas un mensaje no se si tengo bien tu correo el mio es este
tijerasrojas@live.com

Rosina-reciclA dijo...

hola! que loco lo de los huevos! aca no tienen numero impreso asi que vaya uno a saber que tipo de huevo està consumiendo, como en casa no comemos mucha carme si comemos mucho huevo para suplir las proteinas que necesitamos.. espero q los que ingerimos sean de los buenos!
un besote y gracias por la info!

Karina dijo...

la verdad es que esos videos que comentas son una verdadera tortura para el que los ve,pero imaginemos entonces como se habran sentido ellos...Pero la ignorancia no suele ser buena,y es mejor ver para saber...Y no se si habras visto los videos de industrias peleteras,esos tambien son muy fuertes y ademas,eso si que es un puro capricho que nunca entendere...
En fin,el trato a los animales es una verdadera pena,de verdad...
Besitos.....

nubeh dijo...

gracias, ayer compré los huevos con el 1,la dependienta del día me miraba un poco raro al verme buscar los numeritos de los huevos.

nubeh dijo...

gracias, ayer compré los huevos con el 1,la dependienta del día me miraba un poco raro al verme buscar los numeritos de los huevos.

carmenroque dijo...

No sabia lo de la numeración de los huevos muy interesante tu articulo gracias por la información besitos