19/9/11

Taller de Iniciación al Consumo Responsable


VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN ASOCIACIÓN ANAM CARA





Es indudable que la humanidad ha logrado grandes avances a lo largo de su historia. Sin embargo, mucha de la prosperidad obtenida se basa en un uso intensivo de la naturaleza, que , en muchas ocasiones, supone un importante impacto sobre nuestro planeta, que ve sobrepasados su capacidad de regenerarse.

El modelo de desarrollo actual ha generado varios problemas relacionados con la forma en que el ser humano se comporta con el planeta y consume sus recursos:
El cambio climático, el uso desmesurado de energía, daños en el medioambiente (destrucción de bosques, extinción de especies, vertidos contaminantes…) y la cultura de usar y tirar (entre otros).
En este taller, hacemos un repaso de los problemas que afectan a nuestro entorno y presentamos actividades fácilmente incorporables a nuestros hábitos de consumo.

Con nuestras acciones individuales y muy poco esfuerzo, cada uno de nosotros podemos hacer mucho para contribuir a frenar el deterioro ambiental, ya que aunque a veces parezca que la solución a todo esto no está en nuestra mano, tenemos la oportunidad de actuar, modificando pautas de comportamiento en busca de un consumo responsable que respete al planeta y sus habitantes, y donde la calidad de vida cubra las necesidades actuales sin comprometer las del futuro.

Para ello, nosotros debemos tomar conciencia de que consumir tiene consecuencias de carácter económico, social y medioambiental, y que existe un camino hacia un consumo más sostenible, con un menor uso de los recursos naturales, una disminución de la contaminación y la consecución de unas condiciones laborales dignas para los países productores.

Imparte el taller: Reciclín & Reciclán


Lugar: Asociación Anam Cara (Sada - A Coruña)
Horario: Viernes 23 de Septiembre de 19:00 a 22:00 horas
Si quieres apuntarte, escríbenos a:asociacion.anamcara@gmail.com
 
PLAZAS LIMITADAS

Foto de Nick Bondarev en Pexels

11/9/11

CHARLA-DEBATE CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS



En la actualidad y, especialmente en estos momentos de crisis económica, se afirma que el consumo es el motor de la economía. Sin embargo en el actual modelo de producción y consumo, somos testigos pasivos (a veces ignorantes, a veces mudos, a veces impotentes) de que este motor consume también con voracidad gran parte de nuestros recursos naturales y derechos laborales.

Cada vez más, la mayoría de los productos que nos ofrecen proceden de zonas muy alejadas de nosotr@s, incrementando el consumo energético y las emisiones contaminantes y despreciando y asfixiando las producciones y las economías locales.

A esto podemos añadir , también, la presencia en los alimentos de sustancias químicas nocivas, consecuencia de unos modos de producción poco respetuosos con el entorno y con las personas implicadas en estos procesos de producción.

No obstante, existen alternativas que pueden convertir nuestras necesidades de consumo en un acto satisfactorio de responsabilidad medioambiental y social. Una elección con la que nos sintamos informados, que sea ético con el entorno y con las personas, y que potencie las economías locales y los modelos de producción y consumo alternativos.

¿Te has planteado alguna vez formar parte de un grupo de consumo de productos ecológicos?

¿Quieres consumir productos de ecológicos pero no sabes cómo, dónde o cuando?

Cada vez somos más las personas interesadas en organizar un grupo de consumo en Sada, Oleiros y alrededores.

Si tú también te lo has planteado en algún momento no puedes faltar a esta charla debate.

HORARIO: JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 19:00 A 21:00 HORAS.

LUGAR: ASOCIACIÓN ANAM CARA
C/ BARRIÉ DE LA MAZA, 15 - 2ºB SADA (A CORUÑA)

GRATUITO 

ES NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA MEDIANTE EMAIL asociacion.anamcara@gmail.com

*****AFORO LIMITADO*****