17/8/15

¿Y tu de qué eres? ¿Agua de grifo o agua embotellada?



Hace bastante tiempo que quería compartir este video con vosotr@s, pero por una u otra razón, siempre se quedaba en mi " lista de tareas pendientes" ;-)

Pero el otro día, viendo el video de una pobre tortuga a la que poco más que torturaron para poder sacarle una pajita de sus fosas nasales, recordé que tenía pendiente hablar sobre el tema de los residuos marinos (sobre todo, los plásticos, ya que es uno de los más abundantes).

¿Qué mejor video que este para abrir el debate?

Prometo seguir tratando el tema y como siempre, quedo a la espera de vuestros interesantes comentarios ;-)


 

14/8/15

Libros gratuitos sobre permacultura, ecología, bioconstrucción....




No hace mucho os presentaba una editorial infantil muy interesante, y como fueron muchas las peticiones, aquí estoy con un espacio para adultos ;-)

Si la editorial infantil tenía muchísimos contenidos, este espacio no es para menos. Se trata de la página DEMOCRACIA DIRECTA, y en ella podréis encontrar más de 1000 libros que tratan temas tan interesantes como la ecología, bioconstrucción, permacultura y agricultura ecológica...así como otros documentos, videos, noticias, debates...

Tienen un espacio especial que se llama "Principios y Valores", que me ha gustado especialmente, y del que os pongo un pequeño extracto:


REAFIRMANDO la necesidad de  intervenir y cambiar el modelo social, político, cultural y económico imperante 

CONSCIENTES que el único cambio legítimo del presente modelo es el que nace de las propuestas, inquietudes e intereses de las bases sociales que lo conforman. 

PERSUADIDOS del legítimo derecho expresión y presión que tienen y deben ejercer las bases sociales, al igual que, en sentido contrario, la ejercen los sectores sociales privilegiados cuyos intereses están ligados al mantenimiento del sistema vigente.

CONVENCIDOS que  es posible construir un mundo más justo y solidario, donde los frutos del desarrollo social, político y económico lleguen a todos y todas las integrantes de la sociedad.


Vamos, que ya podéis ir haciendo un hueco en vuestra agenda para echarle, cuanto menos, un extenso vistazo ;-)

Aquí os dejo el enlace directo a la zona de descarga de libros, pero si quereis echar un vistazo al resto (que os aconsejamos), solo teneis que ir al menú principal.

Espero que os guste y, como siempre, os animo a dejar vuestros comentarios. Saludos ;-)

Foto de Koshevaya_k en Pexels

13/8/15

Reflexión sobre el cambio


Cada vez más, me encuentro con esta sensación y...me desconcierta, desilusiona, preocupa, desmotiva...
¿A tí te ocurre? ¿Te has preguntado por qué? ¿Qué soluciones posibles se te ocurren?
¡¡¡Soy toda oídos, espero tus comentarios!!!