4/9/16

Casitas de madera

Hola a tod@s!!!

Los que me conocéis, sabéis que llevo años intentando vivir de una manera más sostenible, y "decreciendo" poquito a poco en mi estilo de vida.

Son muchos los logros conseguidos, pero hay algo que me trae por la calle de la amargura y es el tema de la vivienda.

Cuando me vine de Madrid , mi sueño era vivir en una casita (no demasiado grande) y con un pequeño terrenito que me permitiese tener animales y plantar mis lechuguinas y tomatitos (algo no muy descabellado, verdad?

Por desgracia, aquel sueño (que parecía bastante alcanzable) se convirtió en una misión imposible dado que los terrenos para construir tenían unos precios desorbitados y las casas ya hechas ni te cuento...

Así que, a pesar de esa gran ilusión intenté no perder de vista mi objetivo principal: "no depender de una hipoteca". Tenía claro que si me compraba un terreno o una casa volvería a empezar, así que con todo el dolor de mi alma tuve que desistir y conformarme con un pisito.

El caso es que los años han ido pasando, y esa idea sigue resonando en mi cabeza sin parar....sobre todo, por la necesidad de vivir de una manera más sostenible y sin depender tanto de lo que conlleva vivir en "comunidad" (este es un tema a parte del que trataré otro día ;-(

Así que me puse manos a la obra, y me puse a buscar...

La primera opción fueron las casas de madera. Hice una petición de información en facebook y fuisteis muchos los que me pedisteis que compartiese la información, así que aquí estoy, compartiendo la información con todos vosotros, aunque he de deciros que la problemática del terreno sigue siendo la misma: o son muy grandes y muy caros, o muy pequeños y solo da para edificar la casa...
ohhhhhhhh

Pero bueno, la ilusión es lo último que se pierde. Y aleee, no me enrollo más, aquí os va la info:

CASA ARBOL: http://www.casarbol.es/

Esta empresa es flipante (a mi me tiene loquita). Son cabañitas en los árboles, yurtas y otras opciones que parecen sacadas de un cuento de hadas. Están en Barcelona, aunque creo recordar que les pregunté y tienen filiar en Galicia.


ADOMO: http://www.addomo.es/

Es una empresa que está en Coruña y se encargaron de construir las famosas Cabañitas en el bosque: Cabanas do Barranco (espectaculares). Yo tuve la suerte de pasar un fin de semana romántico con mi marido y fue una experiencia alucinante. El único inconveniente que le veo es que son casas demasiado pequeñas para vivir habitualmente aunque supongo que las construcciones se realizarán dependiendo del presupuesto ;-)


ARQUISOLUX : http://www.arquisolux.com/index.php/es
Esta empresa se dedica a la bioconstrucción, aunque por lo que pude ver, se dedican más a los materiales y te ofrecen la posibilidad de contratar la realización de los trabajos con terceras personas. Son especialistas en materiales naturales y ahorro energético: calefacción, suelo radiante, morteros de arcilla, pinturas ecológicas...



UBUILD: http://www.ubuild.es/

Se trata de un sistema constructivo muy versátil, que te permite ampliar y modificar todo en función de las necesidades.
Se pueden elegir los materiales de la cubierta (zinc, pizarra, asfáltico...) los paneles de la cubierta y fachada (con diferentes niveles de aislamiento y acabados), etc.
Se puede construir por uno mismo y me ofrecieron la posibilidad de ir a visitar sus construcciones (aunque por motivos personales me ha resultado imposible hacerlo).
Lo que más me gustó es que dependiendo también de tu disponibilidad económica, puedes empezar con calidades básicas y después ir mejorándolas  (me pareció una idea estupenda).



Y, por el momento, aquí quedan mis investigaciones...
Hemos estado buscando terrenos, pero sin demasiado éxito, así que me temo que tendremos que conformarnos con seguir soñando ;-)

Como siempre, estaré encantada de recibir vuestros comentarios e ideas al respecto.

Un saludín ;-)

No hay comentarios: